Nuestros Valores

Respeto

Ética

Transparencia

Responsabilidad

Calidad & Servicio

Inicio

Nosotros

Nuestro Negocio

Compromiso Social

Ferias

Productos

Contáctenos

calfaro@exporsal.com

12 Calle Poniente #2028,

Col. Flor Blanca,

San Salvador, El Salvador,

Centroamérica.

Tel: (503)2298-9033

www.exporsal.com

Quiénes Somos

 

Somos exportadores de productos innovadores, de alta calidad y hechos a mano, que proveemos un servicio integral para nuestros clientes.

 

 

Misión

 

Somos la empresa líder de El Salvador que exporta productos artesanales y hechos a mano, de alta calidad e innovadores y que provee un servicio integral y de excelencia a sus clientes.

 

 

Visión

 

Nuestros productos son reconocidos a nivel mundial por su calidad, diseño, innovación, y la excelencia de nuestro servicio al cliente.

Una tradición salvadoreña

Nuestra Historia

Nuestros productos han sido elaborados en El Salvador, por artesanos salvadoreños, que mantienen viva su cultura, aplicando procesos tradicionales de producción.

 

El Salvador, es un pequeño país situado en Centroamérica. Su clima es tropical, por lo que es cálido y húmedo.

 

Muchos de sus habitantes utilizan las hamacas como camas, no solamente por ser más frescas, sino por su comodidad y por ser una alternativa más económica. Los salvadoreños cuelgan sus hamacas en los, "corredores" de sus casas, dentro de sus cuartos y entre árboles. Muchos camioneros las cuelgan debajo de los contenedores.

 

Las hamacas son usadas por adultos, jóvenes, niños y recién nacidos. Unos duermen en ellas, otros toman la siesta y otros la ocupan para fines terapéuticos.

 

Las hamacas preferidas por los salvadoreños son las de pita, de algodón, de nylon o de papelillo, de vivos colores; sin embargo, las que más demanda tienen en el extranjero, es decir, las que más se exportan, son las de lona. Cada una de las puntadas o uniones de las hamacas de hilo está hecha totalmente a mano siguiendo las tradiciones de antaño; mientras que las de lona, normalmente se tejen en telares de pedal, réplicas de los traídos por los españoles en tiempos de la colonia. Es importante mencionar que para elaborar la tela de hamaca ancho 128 centímetros se utilizan 1,680 hilos; mientras que para la de ancho 110 centímetros, 1,420 hilos.

 

©2016 - Exporsal - Todos los derechos reservados